Familia del reo fugado de la GNB denuncia persecución y abuso de autoridad

Hermanas de Alexánder Pineda, uno de los fugados de este miércoles del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Sabaneta, denunciaron la detención arbitraria de su madre y hermanos por parte de militares.
Jésica Pineda, Evelyn Montiel y otros allegados se dirigieron a Versión Final para dar a conocer que agentes de este cuerpo de seguridad se llevaron a Nervis Montiel, señora de 55 años, Alexis Pineda y John Pineda, durante la madrugada de este jueves.
Las damas declararon que no sabían nada del plan de su pariente de 22 años en la que hubo otros tres implicados, solo se enteraron cuando ya había ocurrido el hecho en el Comando 111 del Guayabal.
“Primero, el Cicpc fue dos veces a la casa a revisar si Alexánder se encontraba allí y nos exigieron información sobre él. La segunda vez lo hicieron con armas largas”, dijo Jésica Pineda. “Luego, a las 3:00 de la madrugada llegó la Guardia y se llevaron a mamá con mis hermanos”, añadió.
“Nos amenazaron que si no les dábamos información sobre el paradero de Alexánder le iban a sembrar drogas y cables robados”, mencionó Evelyn con lágrimas.
Llamaron a detener este atropello y mandaron un mensaje de reflexión para su familiar fugado.
Alexánder Pineda, antes de escaparse, tenía siete meses privado de libertad por hurto agravado. Jairo Fuenmayor, de 25 años, Elvis Palma y otro de apellido Villena fueron los otros que lo acompañaron.