Libaneses votan en las primeras legislativas en nueve años

Los libaneses votarán este domingo en los primeros comicios legislativos en nueve años, unas elecciones que no deberían alterar el orden político en este país, donde los equilibrios son frágiles y están sometidos a la ruda prueba de la inestabilidad en la región.
Los centros de votación abrieron a las 07H00 (hora local) para recibir a cerca de 3,7 millones de electores, en un ambiente marcado por las fuertes medidas de seguridad.
El parlamento, compuesto por 128 diputados, debería estar dominado por los partidos tradicionales, entre los que figura el poderoso Hezbolá chiita, un aliado de Siria y de Irán, estimaron analistas.
En los últimos años, el país vivió varias crisis políticas que logró capear apenas para evitar estallidos de violencia. Pero su entorno geográfico es sensible, con la guerra de Siria en su frontera y con Israel a poco más de 100 kilómetros de la capital.
La población no espera grandes cambios en estas elecciones. Sus mayores preocupaciones son la corrupción política, las acusaciones de nepotismo, que señalan a los mismos partidos de turnarse en el poder mientras la economía se tambalea.
Los 1.880 recintos de votación van a cerrar a las 19H00 (hora local) y los resultados podrían ser anunciados al día siguiente en las 15 circunscripciones.