El diario plural del Zulia

Desentierran 1.007 panelas de cocaína en el Zulia

Una aeronave fue inmovilizada por uniformados. Hubo cuatro detenidos, informó el ministro Néstor Reverol

En una trilla, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) encontraron 1.119 kilos de cocaína de alta pureza, en una zona enmontada situada al sur de Villa del Rosario, en la localidad de Barranquitas, este martes.

Sobre el decomiso, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, mayor general Elías Moreno, informó que el Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al obtener información de inteligencia, arribaron al sitio para hallar el alijo de 1.007 panelas de cocaína, que pesaron 1.119 kilos.

Presume que la droga era procedente de la frontera colombo-venezolana, de un punto del municipio Jesús María Semprún. “El alcaloide lo enviarían hasta los Estados Unidos”, agregó.

La ruta de la coca

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta Twitter, @NestorReverol, que se ubicó una aeronave turbo hélice B-350, en una pista no autorizada, en el sector La Gloria de Rosario de Perijá. “Luego de ser inmovilizada, integrantes de organización delictiva procedieron a incinerarla, quedando 80 por ciento destruida”, añadió.

Tras el patrullaje terrestre en la zona, se detuvo a cuatro sujetos, por presunta vinculación. Los militares hallaron la tonelada de clorhidrato de cocaína, en 1.007 panelas, dijo Reverol.

Presuntamente, la droga habría sido movilizada vía fluvial, desde Jesús María Semprún hasta Barranquitas, donde la enterraron.

Las autoridades prosiguen con las investigaciones para determinar a quién pertenece la coca que estaba signada con la sigla 3J28, código establecido por los carteles para dejar constancia de su pureza.

Moreno aseguró que en el primer trimestre de este año se han incautado y destruido 7.146 kilos de droga y que en dos semanas se eliminaron 12 laboratorios donde procesaban cocaína en la frontera del municipio Jesús María Semprún con Colombia.

Este alijo, que estaba enterrado, está valorado en unos $ 22 millones. Cada kilo de droga está calculado en $ 20 mil en los Estados Unidos.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...