Evo Morales rechaza nueva estrategia de seguridad de EE. UU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la nueva estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos revelada por su homólogo Donald Trump, y titulada "Estados Unidos primero".
Según explicó a través de su cuenta de Twitter, dicha estrategia refleja el carácter "belicista, racista y xenófobo" del mandatario estadounidense, a quien acusó de creerse "dueño del mundo".
Enfantizó que el plan que propone Trump "amenaza a la seguridad internacional y a la paz mundial" y "resta importancia a acuerdos multinacionales".
El mandatario boliviano utilizó como ejemplo de la "doble moral" las irregularidades denunciadas en las elecciones presidenciales de Honduras, donde el Tribunal Supremo Electoral declaró a Juan Orlando Hernández presidente electo y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, hizo un llamado repetir el proceso para que "el vencedor sea el pueblo de Honduras" y "preservar a la sociedad de la muerte y la violencia".
"El caso de Honduras nos demuestra que cuando le conviene, EE. UU. apoya fraude para la continuidad del servilismo y la sumisión a sus intereses", manifestó Morales.
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU, refleja el carácter, belicista, racista y xenofóbico de Trump que se cree dueño de mundo, a través de su plan amenaza a la seguridad internacional y a la paz mundial; resta importancia a acuerdos multinacionales.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 19, 2017
El caso de Honduras nos demuestra que cuando le conviene, EEUU apoya fraude para la continuidad del servilismo y la sumisión a sus intereses. Pero cuando actuamos con dignidad y soberanía, el imperio nos acusa de tiranía. Doble moral imperialista de sus agentes Almagro y Quiroga.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 19, 2017