El diario plural del Zulia

Colombia-Paraguay: un triunfo para Rusia, una victoria para soñar

Terceros del premundial sudamericano con 26 puntos, los cafeteros no quieren postergar a la última fecha, cuando visiten a Perú, su sexta clasificación a una Copa del Mundo

Un triunfo con forma de boleto a Rusia; una victoria para seguir soñando. Colombia y Paraguay se enfrentarán este jueves en Barranquilla ávidos de tres puntos: el primero para clasificar al Mundial-2018 y el segundo para aferrarse a la posibilidad de la repesca.

Comandados por James Rodríguez y Radamel Falcao García, los pupilos del argentino José Pekerman buscarán asegurar su cupo a Rusia cuando reciban a los paraguayos a las 18H30 locales (23H30 GMT) en el caluroso y húmedo estadio Metropolitano de Barranquilla.

Terceros del premundial sudamericano con 26 puntos, los cafeteros no quieren postergar a la última fecha, cuando visiten a Perú, su sexta clasificación a una Copa del Mundo.

Una victoria sumada a un empate entre Argentina y Perú en Buenos Aires o si Chile no derrota a Ecuador en Santiago garantiza la presencia cafetera en Rusia. Los tres puntos en Barranquilla les asegura la repesca contra Nueva Zelanda.

"Es el partido de nuestras vidas (...), es el partido fundamental que nos puede dar la clasificación al Mundial. Sabemos lo que nos jugamos", dijo el atacante del Sevilla de España Luis Fernando Muriel, quien iría al banco.

Sin embargo, los de Pekerman, que tienen un rendimiento del 62,5% como locales, tienen a su favor que Paraguay nunca ha vencido en Barranquilla y que llega diezmado a este juego crucial.

Además, bajo la batuta del entrenador argentino, Colombia no ha perdido con Paraguay: cuatro victorias en igual número de juegos.

El equipo de Francisco "Chiqui" Arce, en plena etapa de renovación, tendrá bajas sensibles para el partido. Su capitán Paulo Da Silva no podrá jugar por acumulación de amarillas. Por lesión tampoco tendrá a su ariete estrella Lucas Barrios ni a los infaltables Cristian Riveros, Junior Alonso y Miguel Almirón.

"Las ganas están y a luchar hasta lo último que se pueda (...) para eso vinimos, para ganar, tenemos chance de clasificar (...) tenemos la esperanza", explicó el delantero Ángel Romero, del Corinthians de Brasil.

Los paraguayos, séptimos con 21 unidades, se encomiendan prácticamente a un milagro: conseguir seis puntos en las últimas dos fechas, en la última jornada recibirán a Venezuela en Asunción.

Los dos triunfos los llevarían a luchar por la repesca, si se suman una serie de resultados.

"Estamos con la ilusión intacta de pelear hasta el final por la clasificación", aseguró el atacante Santiago Salcedo, del Libertad de Paraguay, ávido de llevar a su país a un Mundial tras el de Sudáfrica-2010.

Lea también
Comentarios
Cargando...