Instalan mesa de revisión de tarifa del transporte

Ayer se instaló nuevamente una mesa de revisión para la tarifa del transporte público en Maracaibo, según informó el presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del Zulia, Rubén Esis.
Los gremios que conforman el Directorio Único de Transporte del Estado Zulia (Dutrez) y representantes del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) iniciaron las negociaciones para una posible modificación, la tarifa de autobuses y minibuses y la liberación para la modalidad de carros de cinco puestos, planteado por los trabajadores del volante.
Para la modalidad de transporte en buses, los choferes están solicitando un costo de 1.200 bolívares, mientras que para los transportistas de carritos por puesto piden se les otorgue la potestad para fijar el precio según las rutas.
Durante esta primera reunión no se llegó a algún acuerdo entre los gremios y la directiva del Imtcuma, quienes solicitaron una prórroga para seguir evaluando la propuesta, según Esis.
“Se comprometieron a llamarnos en los próximos días para fijar una posición clara y posiblemente tomar la decisión”, aseguró el líder del sindical del transporte.
El impacto de los precios en repuestos y servicios automotrices es el principal planteamiento de los choferes, ante las peticiones efectuadas por los gremios.
De la aprobación de estas medidas depende la continuidad del sistema de transporte, en vista de las deplorables condiciones en las que se encuentra, enfatizó el gremialista.
Hasta el cierre de la edición de este 4 de octubre se intentó establecer contacto con representantes del Imtcuma, pero la comunicación no fue posible.