Difunden falsa jornada de cedulación y engañan a marabinos

Cientos de Marabinos cayeron en una malintencionada convocatoria a una jornada de cedulación, carta médica y licencias en el complejo Grano de Oro, pero nunca se efectuó.
A la entrada se acercaron, entre jueves y viernes, según los vigilantes, al menos 1.000 personas desde horas de la madrugada.
“Ya nos duele la lengua de explicarles que aquí no hay ninguna jornada. Ni los dueños de aquí saben de dónde salió esa información. A pesar de eso, se anotan en listas y esperan hasta que se cansan”, aseguró Iván Bernal, vigilante del complejo.
La invitación se difundió a través de una cadena que rodó vía Whatsapp y mensajes de texto, sin certificación del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime).
Yaneth Pérez fue una de las víctimas del engaño. A las 4:00 de la mañana llegó a Grano de Oro en un taxi, que le cobró 6 mil bolívares desde San José, donde reside. A las 9:00 a. m. aún no conseguía cómo regresar a su casa.
“Tengo cinco meses sin cédula porque se me perdió. En los Saime me dicen que vaya hasta La Rita, porque aquí no hay sistema”, comentó Pérez, quien indignada se preguntaba: “Quién pudo organizar semejante engaño”.