Carrie Fisher recibe nominación póstuma a los premios Emmy

La actriz Carrie Fisher, fallecida en diciembre del año pasado y muy conocida por su papel de la princesa Leia en "Star Wars", obtuvo este jueves una nominación póstuma a los premios Emmy, los galardones más importantes de la televisión.
La intérprete será candidata al premio a la mejor actriz invitada en una serie de comedia por su labor en "Catastrophe".
Fisher competirá en esta categoría con Melissa McCarthy y Kristen Wiig (ambas por "Saturday Night Live"), Angela Bassett ("Master of None"), Becky Ann Baker ("Girls") y Wanda Sykes ("Black-ish").
Fisher recibió a lo largo de su carrera dos nominaciones a los Emmy, pero no salió vencedora en ninguna de esas ocasiones.
La actriz falleció el pasado 27 de diciembre en Los Ángeles a los 60 años tras un ataque al corazón ocurrido en un vuelo.
Antes de fallecer, Fisher participó en el rodaje de Star Wars: The Last Jedi, la octava entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas que se estrenará en los cines el próximo 15 de diciembre.