Maduro propone a diputados opositores despojarse de su inmunidad parlamentaria

La noche de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, retó a los diputados de la oposición a despojarse de su inmunidad parlamentaria y ser investigados.
Durante un encuentro con la Comisión Nacional por la Verdad, Justicia y Paz, el mandatario aseguró estar dispuesto a desvincularse de su investidura y permitir ser investigado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que aseguró, se instalará una vez culminadas las elecciones prevista para el próximo 30 de julio.
A su juicio, los parlamentarios que pertenecen la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se escudan en esta figura para convocar al país a la desobediencia civil y crear violencia entre los venezolanos, entre ellos, dijo, Julio Borges, Freddy Guevara y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.
Desde el pasado mes de abril, los venezolanos se volcaron a las calles para protestar en contra del presidente Maduro.
Ciudadanos abandonaron su cotidianidad y exigieron el Ejecutivo elecciones generales, liberación de los políticos presos, restitución del orden constitucional y respeto al Parlamento, donde la oposición es mayoría.