Maduro asegura que desde Roma están conspirando en contra del diálogo en Venezuela

En los últimos días, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido enfático al invitar a sectores de la oposición venezolana a participar en una mesa de diálogo con el oficialismo.
Este domingo no fue la excepción, y a través de su programa "Los Domingos con Maduro", llamó nuevamente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a buscar formulas de paz que hagan que la oposición "deje la violencia y el golpismo".
"Ratifico mi disposición al dialogo político por la paz", señaló el jefe de Estado para el canal Venezolana de Televisión (VTV).
Durante su alocución, el mandatario nacional aseguró que dirigentes de la derecha tanto nacional como internacional le han comunicado por distintas vías su disposición en conversar con el Ejecutivo.
En este sentido, invitó al Sumo Pontífice, Francisco, a que participe como intermediario y que siga acompañando a Venezuela en estas conversaciones, ya que a su juicio "desde Roma" se está conspirando en contra del diálogo en el país.
Del mismo modo, extendió la invitación a los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos; para que todos juntos avancen en un proceso que permita a Venezuela conseguir una salida pacífica a la crisis que vive el país.