El diario plural del Zulia

Empresarios dispuestos a bajar sus santamarías

La oposición anunció un “plantón nacional” para este lunes, lo que pudiera generar la paralización del sector comercio y empresarial.

Elio Rivas, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ) sostiene que la lucha por los derechos democráticos no tiene precio y asegura que los comerciantes se plegarían a la protesta. “El país ya está paralizado, los empresarios estaríamos dispuestos a sacrificar nuestras pocas ventas por la defensa de los derechos democráticos”.

Hace un par de días, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, instó a los empresarios a sumarse a las movilizaciones pautadas en la capital del estado Carabobo, invitó a los comerciantes a permitir a sus trabajadores y personal que labora en los distintos establecimientos para que quienes lo deseen, puedan participar de nuevo en los actos planificados el pasado 20 de abril.

Contraparte 

Especialistas en materia económica calificaron la acción de innecesaria y poco provechosa para el país, además, anunciaron que, este podría ser el comienzo que promovería un paro nacional indefinido. Expertos aseguraron que el paro del 2002 dejó graves consecuencias que se reflejan en las actividades económicas de la actualidad.

El economista Jesús Cacique, profesor de Economía y Finanzas, rechazó el llamado de la oposición o a cualquier medida que atente contra la productividad del país, pues a su juicio Venezuela se encuentra en una fase superior a la inflación, situándola en una depresión económica sin precedentes. “Rechazo un paro nacional categóricamente, estoy en desacuerdo, esa no es la vía, lo que necesitamos es producción y empleo”, enfatizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...