Cobrar una cerveza le cuesta la vida

Tres disparos de escopeta en la espalda le quitaron la vida a un joven wayuu de 19 años, quien además presentó una herida por arma blanca en la mandíbula. Sus familiares indicaron que se trató de una presunta venganza. El fallecido, Roiner García González, conocido por sus seres queridos como “El Lolo”, se dedicaba a vender bebidas alcohólicas en una gallera ubicada en el barrio Ajonjolí, de la parroquia Ildefonso Vásquez.
Según la hipótesis que maneja un tío, García fue asesinado por un hombre que le debía dinero de unas cervezas. Aseveró que su sobrino le contó días antes que había tenido unas palabras con el sujeto en cuestión. Su madre le sugirió que dejara ese asunto así, pero el con icto consumió su vida.
Residentes del barrio Ajonjolí indicaron a los familiares del infortunado que la madrugada del domingo, el cantinero salió de su lugar de trabajo como de costumbre a la 1:00, cuando fue raptado por unos sujetos a bordo de un vehículo, cuyas características se desconocen.
La mañana del mismo día, conocidos de la víctima informaron a sus familiares sobre un cuerpo abandonado en una trilla del barrio Catatumbo, ubicada al fondo de la licorería La Victoria, a pocos metros del sector Santa María, donde residía García junto a su abuela.
El tío del fallecido acudió al lugar y logró identificarlo. Los dolientes lo llevaron hasta su hogar, a donde arribaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para levantar el cadáver. El cuerpo del joven yacía rodeado de basura en el referido sector. Además, los homicidas lo despojaron de su calzado y cartera, solo vestía una bermuda de jeans y un suéter negro.