El diario plural del Zulia

Hallan cadáver de joven herido por vigilantes en LUZ

Fueron 55 horas y media muy dolorosas, para los familiares de Tulio José Fernández González, de 22 años. El lunes cerca de las 4:00 a. m., vigilantes de la empresa Onseinca lo habrían tiroteado junto a su amigo Luis Miguel Gómez Montiel, de 22, en la Universidad del Zulia (LUZ). Aproximadamente las 11:30 a. m. de este miércoles, los parientes de Tulio lo consiguieron muerto en una cañada cercana a la entrada a la Facultad de Humanidades, por el sector Maicaíto.

Los dolientes de Fernández González estaban muy indignados. Rechazaron su asesinato y clamaron por justicia.

El doble crimen se produjo el lunes, cerca del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), en los alrededores de la oficina de Seguridad. Una fuente vinculada con la investigación señaló que las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan si los jóvenes tenían la intención de hurtar unos cables de electricidad en LUZ.

En la morgue, una hermana de Luis Miguel, Cira Gómez, junto a otros parientes, recordó que ese lunes llegó herido a su residencia y manifestó que a él y a Tulio los tirotearon los vigilantes.

Tras ese relato, los familiares de Gómez lo trasladaron hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde falleció un día después, producto de dos disparos en el abdomen. Tulio recibió otro disparo en el pecho, añadió una fuente detectivesca.

Tenaz búsqueda

A pesar de la respuesta que le dieron las autoridades de LUZ a los familiares de Fernández, estos no descansaron en su tenaz búsqueda hasta lograr su objetivo.

El miércoles en la mañana localizaron el cadáver boca abajo, sobre las aguas negras de la cañada. Tulio tenía puesto un pantalón negro y unas gomas del mismo color.

El lugar estaba custodiado por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), antes del levantamiento por el Cicpc, para su traslado hasta la morgue.

Pronunciamiento

El rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia, junto al director de Seguridad Interna (DSI), Andry Sánchez, se pronunció sobre la muerte de dos jóvenes en esa casa de estudios.

Palencia aseguró que la institución universitaria ha promovido la investigación del hecho, mientras Sánchez indicó que “armamos equipos de búsqueda, junto a los familiares (de Tulio Fernández) y finalmente localizamos el cuerpo en la cañada cercana a Maicaíto”.

“No podemos adelantar ninguna hipótesis, en todo caso, eso, nalmente, le corresponde al Ministerio Público”, añadió.

A ambos jóvenes, aparentemente, los balearon cuando pretendían hurtar en la casa de estudios. Unos 10 vigilantes privados estarían vinculados en lo sucedido.

Familiares de Tulio se mostraron violentos en el lugar del hallazgo tratando de impedir el trabajo reporteril.

Lea también
Comentarios
Cargando...