El diario plural del Zulia

Brayan Palmezano: “Podemos ganarle a Argentina”

Un golpe de autoridad puede dar hoy (7:00 p. m.) la Vinotinto Sub-17 en su debut en el Campeonato Suramericano de ganarle a la selección de Argentina. El torneo, que otorga cuatro cupos al mundial, se celebra desde ayer en Rancagua y Talca, localidades chilenas.

En la selección criolla que dirige José Hernández está uno de los talentos zulianos más destacados entre los nacidos en el año 2000: se trata de Brayan Palmezano, un mediocampista ofensivo con mucho poderío ofensivo.

Si bien el rival es de peso, ni Palmezano ni la selección venezolana sienten temor. “El grupo está motivado, con ganas de comenzar. La meta es competir y superarnos a nosotros mismos, pero también queremos ir al mundial (que se jugará en octubre en la India) y sabemos que estamos representando un país. Eso es importante para nosotros y lo vamos a afrontar”, comentó a Versión Final desde Chile.

“Nosotros vamos con la convicción de ganarle el juego a Argentina. Lo importante es tener el arco en cero, y a partir de allí, cualquiera de los de ataque puede marcar. Somos un equipo goleador y estamos enfocados en nuestro trabajo, nuestras virtudes y nuestras fortalezas. Pensamos primero en nosotros, en superarnos, y luego en el rival”, confesó.

Venezuela está en el Grupo B del Suramericano, junto a los gauchos, Brasil, Perú y Paraguay. “Es una chance bonita para mostrar al mundo que podemos competir en un grupo muy difícil. Nosotros lo vamos a hacer aún más difícil. Es atractivo enfrentarse a los mejores, y vamos a hacer nuestro trabajo de la mejor manera”, indicó.

Pide soltura

En el equipo hay talento para figurar. Piezas como Palmezano, Jorge Echeverría, Danny Pérez, Jan Hurtado y José Barragán pueden marcar en cualquier momento, y la dirección técnica de Hernández ha sido alabada hasta ahora. “En la parte delantera todos nos llevamos y entrenemos muy bien”, dijo Brayan.

El profesor usa distintos esquemas, variando entre el 4-4-2 y 4-2-3-1. Palmezano, no obstante, se siente “más cómodo jugando en banda, de extremo. Gracias a Dios las cosas están saliendo bien”.

“Espero que mi grupo tenga soltura y se muestre con tranquilidad. Nos preparamos de muy buena manera, entendiendo la magnitud de esto. A esta edad hay que desdramatizarle ciertas situaciones al jugador, para que puedan desenvolverse tal como ellos son”, dijo el entrenador al departamento de prensa de la selección.

Lea también
Comentarios
Cargando...