Ofensiva petrolera empieza a afilarse

Con el pasar de los días y lo apremiante del Torneo Apertura 2017, la ofensiva del Zulia FC va tomando mejor forma y se acopla a las expectativas generadas. Tres de los cuatro goles que le marcó el equipo zuliano al Monagas SC (3-4) el domingo por la tercera jornada fueron producto de ese entendimiento en ataque entre Yohandry Orozco, Jefferson Savarino y el capitán Juan Arango.
El experimentado volante maracayero habilitó al argentino Sergio Unrein para el tanto inaugural e hizo lo propio en el segundo gol de “Sava”, quien consiguió su segundo doblete en el torneo.
“La Perla” fue toda conexión con el “10” para el segundo festejo en una tarde repleta de goles y de emoción hasta el último minuto. Fue la tercera asistencia del zuliano desde que se uniformó de nuevo con la elástica petrolera.
Incluso, Arango también participó en el gol de la victoria petrolera, finiquitado por Albert Zambrano al 90+2’, aunque la asistencia fue de Pedro Cordero.
Orozco, en conversación telefónica con Versión Final, se mostró satisfecho con el trabajo y resaltó la importancia de poder aportar no solo con goles si no con asistencias.
“Gracias a Dios lo que no he dado de gol lo he podido aportar en asistencia. También es importante que mis compañeros siempre estén presentes. Sabemos que cada partido va a ser distinto y que cada jugador va a marcar la diferencia”.
Por buen camino
Con “Savagol” a todo ritmo, Daniel Farías, técnico negriazul, advirtió días atrás que la dupla Orozco-Arango se vería mucho mejor con el pasar de los partidos y colocaba como fecha tope para su mejor performance el debut en Copa Libertadores.
“Tenemos la expectativa de que ellos (Orozco y Arango) estén cercanos a su mejor forma para el partido de Libertadores (7 de marzo) y será un buen momento porque arrancamos uno de los objetivos principales que es la copa”.
Tras dos fechas seguidas con victoria en carretera, la oncena negriazul volverá al “Pachencho” Romero el próximo viernes, para recibir al Deportivo Lara por la cuarta fecha del torneo y con la premisa de olvidar el traspiés inicial contra Estudiantes de Mérida.