Ministro Soteldo: Un millón 200 mil hectáreas están en manos de nuestros campesinos

El ministro para la Agricultura Productiva y y Tierras,Wilmar Castro Soteldo destacó este viernes las acciones emprendidas por el Gobierno revolucionario para brindar apoyo al pequeño productor para elevar la siembra y cultivo de alimentos en el país.
Informó que el Estado ha logrado cuantificar "un millón 200 mil hectáreas en manos de nuestros campesinos y campesinas"
"Son superficies pequeñas de tierra que venían progresivamente rescatando y se han ido incorporando al tema productivo", indicó durante su participación en el programa Agenda de Ofensiva, transmitido por Venezolana de Televisión.
Precisó, que el 77 % de estas tierras cuentan con buenos niveles de producción cuantificable y medible, y señaló que el Ejecutivo procederá a cuantificar los espacios destinados a las pequeñas siembras, como es el caso de la agricultura urbana.
Destacó que los trabajadores del campo tienen acceso a los insumos agrícolas distribuidos por la empresa estatal Agropatria que atiende a más de 300.000 productores y posee la capacidad de producir 50 millones de kilolitros de agroquímicos.
Además mencionó que para brindar mayor seguridad y estímulo al pequeño productor , el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la capitalización del Banco Agrícola de Venezuela por un monto 1.300 millones de bolívares (Bs) y destinó 50 mil millones de bolívares para sumar nuevos productores e incrementar el límite crediticio.
El ministro Castro Soteldo planteó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto con el pequeño productor y desarrollar nuevos métodos de siembras artesanales de mayor producción y eficiencia.
Durante la entrevista, informó que 790 mil hectáreas se encuentran en manos del Estado venezolano en control directo, por lo que una de las metas trazadas para 2017 es lograr que estas tierras alcancen su máxima capacidad proructiva.
"Las metas que nos estamos planteando son metas alcanzable, los esfuerzos que hemos hechos son bastante importantes para de mandan de mucha más cuantificación y de muchas más eficiencia", subrayó.