Fiestas open afectan a vecinos de Los Haticos por Arriba

Los open en Maracaibo están prohibidos, según anunció hace un año el intendente de Maracaibo, Enrique Parra. Haciendo referencia a las estas de contribución que realizan en casas de familias, que exigen un costo por la entrada.
Esta medida no es acatada por la familia Espina, residente del callejón Bohórquez, del sector Sonca, en Los Haticos por Arriba. Todos los sábados realizan open en esta casa. La música a todo volumen, gritos, gente saliendo y entrando a la zona hasta el amanecer deben soportar los vecinos.
“Muchos tenemos miedo de denunciar estas estas de contribución que siempre terminan con un escándalo y no nos dejan ni dormir”, aseguró una vecina, quien prefirió no ser identificada y además aseguró que la mayoría de los habitantes del sector son personas de la tercera edad, acostumbradas a “dormir temprano”.
Los habitantes de la comunidad han llamado al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) para que envíen los funcionarios y evitar que continúen las peleas que se presentan luego que los jóvenes, algunos hasta menores de edad, están pasados de tragos, “pero la policía llega, le pagan y se van dejando el bochinche prendido. Carros entran y salen a exceso de velocidad, esto es insoportable”, declararon varios vecinos.
Una abuelita de la zona llamada María expresó: “A mí se me sube la presión arterial por la edad y ahora todos los fines de semana me siento muy mal producto de este escándalo, temo que en cualquier momento me dé un infarto”.
Los vecinos esperan que representantes de la Intendencia de la parroquia Cristo de Aranza y la de Maracaibo tomen medidas para evitar que continúen realizando estas estas, por considerar que representan un peligro para quienes acuden y los residentes del callejón Bohórquez, en el sector Sonca, de Los Haticos.