El diario plural del Zulia

“Tio Fran” a Versión Final: "En la magia lo más importante es la ilusión"

De la magia no se vive mijo”, le dijo su madre cuando se le ocurrió escudriñar en el mundo de los magos. La mujer no sabía que años después su hijo, Francisco Rodríguez “Tío Fran”, le demostraría lo contrario. El joven, docente de profesión, decidió hacerle caso a su corazón y aprender de las artes de la ilusión, que ahora son su sustento.

Este martes, cuando se celebra el Día del Mago, Versión final muestra una entrevista con “Tío Fran”, un maestro de la etapa escolar que se convirtió en mago y que lleva al salón de clases la educación mezclada con la sorpresa y la fascinación de la magia.

Lo más importante es la ilusión. Ver que lo que parece imposible se hace realidad es maravilloso. Es hermoso cómo los niños creen en ella y la disfrutan. A diferencia de los adultos, que siempre buscan conocer el truco detrás de todo”, asegura “Tío Fran”.

“La magia es mi vida”

El marabino se graduó como docente hace 18 años, pero no lo hizo enamorado de su profesión. Para ser feliz le faltaba algo que siempre lo inquietó. “La magia es mi vida y agradezco poder vivir de ella, incluso más que de mi profesión de maestro. En Venezuela es más fácil vivir de la magia que de la educación”, dice y se ríe. Aunque con esa que los show que se ofrecen han mermado por la situación económica. Se identifica con su patrono Don Bosco, sacerdote y educador italiano a quien se le debe la celebración de este martes. “Tío Fran” mezcla el relato de los cuentos propios con música y magia, espectáculos dedicados a niños.

Lea también
Comentarios
Cargando...