El oficial de la PNB tenía tres meses en Maracaibo

El móvil del robo prevalece en la muerte del oficial Adrián Jhon Marzal Fernández, de 35 años, asesinado luego de que un maleante lo interceptara en el barrio Libertador, diagonal al depósito de licores Amor de Madre, parroquia Raúl Leoni, a las 6:30 de la tarde del martes.
El funcionario se trasladaba en una moto roja cuando fue sorprendido por dos sujetos desconocidos, estos le produjeron múltiples disparos y se le llevaron sus pertenencias y un radio transmisor.
El oficial activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresó de emergencia al Centro Médico La Familia, ubicado en el sector La Rotaria, donde murió. La víctima recibió cinco disparos, tres en el pecho y dos en la cara.
El cuerpo fue trasladado por una unidad forense del Cuerpo de Investigaciones Cientí cas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la morgue de la Universidad del Zulia (LUZ). Ahí, en la mañana del miércoles, Mayerlin Hernández, esposa del fallecido, no dejaba de llorar.
Hernández, en compañía de uno de sus hijos, sollozando aseguró que “él no tenía problemas con nadie” y, cuando sucedió el hecho, Marzal estaba disfrutando de su día libre y visitaba a su mamá.
El PNB trabajó tres años en Caracas y desde hace tres meses llegó a Maracaibo para trabajar.
Su esposa declaró que “le robaron el bolso que llevaba donde tenía dinero y documentos personales”, además del radio que pertenece al cuerpo policial.
La familia alega que Marzal no tenía enemigos y mucho menos que haya recibido llamadas amenazantes. Se conoció que el oficial será velado en la casa de su mamá en el barrio donde lo ultimaron.
Era el tercero de cuatro hermanos y dejó tres hijos menores de edad en la orfandad. Vivía en el sector Villa Baralt, barrio Portal de Belén.
El Cicpc investiga el caso. No descartan que los maleantes sean de la zona y que le hayan quitado la vida al saber que se trataba de un funcionario policial.