Telefónica Sprint compra 33% de la plataforma musical Tidal

La empresa de telecomunicaciones estadounidense Sprint compró una participación de 33% de la plataforma de música en streaming Tidal, propiedad del rapero y empresario Jay Z, según un comunicado publicado el lunes.
Según la página web de la revista especializada Billboard, el precio de la compra es de 200 millones de dólares. Tanto Sprint como Tidal reclinaron hacer comentarios sobre esta cifra.
La inversión se inscribe en el marco de una amplia alianza que planea ofrecer contenido exclusivo a los clientes suscritos tanto en Sprint y como en Tidal.
La operación apunta a impulsar el crecimiento de Tidal, pues no termina de convertirse en un actor importante en el sector de la música de suscripción en línea.
A finales de marzo de 2016, la plataforma anunció haber superado los tres millones de suscriptores, pero varios especialistas, entre ellos la firma de investigación Midia, estiman la cifra real en torno al millón.
Controlada por el mediático Jay Z, que le aportó su experticia musical y llevó a varios artistas a Tidal, la plataforma sigue estando lejos de Deezer, Apple Music y especialmente de Spotify, que superó los 40 millones de suscriptores en septiembre.
En el comunicado emitido el lunes, Tidal no ofrece números relacionados con sus suscriptores.
El rapero Jay Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, había comprado Aspiro, la casa matriz de Tidal, por 56 millones de dólares en marzo de 2015.
De acuerdo con el diario noruego Dagens Naeringsliv (DN), Aspiro, una firma noruega con sede en Suecia, habría registrado una pérdida de 239 millones de coronas en 2015 (25,1 millones de euros).
El operador Sprint cuenta con 45 millones de suscriptores. Está controlado por el grupo japonés SoftBank.