El diario plural del Zulia

Endy Chávez: “Este equipo se ve invencible”

Del otro lado del dugout este equipo se veía invencible, batallador, y ahora me doy cuenta porqué. Hay mucha energía y eso se contagia”. Es esta la primera referencia que tiene Endy Chávez luego de incorporarse como refuerzo a las Águilas del Zulia en las semifinales.

Chávez es el segundo pelotero con más participaciones en postemporada en la historia del béisbol venezolano, una de las principales referencias de la liga y uno de los bateadores más consecuentes en instancias decisivas, por lo que su presencia como primer bate en el lineup de las Águilas genera grandes expectativas.

 “Se siente mucho la armonía que hay en este grupo, este equipo disfruta el juego y por eso están donde están”, puntualizó el experimentado outfielder, quien ha disputado 10 finales en la LVBP, ganando cinco campeonatos.

“Esta es una etapa de mi carrera en la que busco divertirme siempre, tener esa oportunidad de seguir sumando registros importantes y por qué no volver a conseguir un título con las Águilas”, comentó Chávez, quien disputó su primera final en la pelota venezolano en la zafra 1999-2000, en las que el equipo rapaz ganó su última corona.

Pieza valiosa

Endy entró en sustitución del dominicano Jesús Valdez, para aportar su jerarquía en el jardín central y en la alineación zuliana. Su promedio vitalicio en postemporada es de .300, con 301 imparables y 142 anotadas, solo superado por Robert Pérez en ambos departamentos.

“Siempre voy a salir a dar lo mejor de mí, sea cual sea el equipo, lo importante es poder aportar lo que las Águilas esperan de mí, pues sé que es un momento muy importante para la organización”, manifestó Chávez, quien ha disputado 246 en la esta de enero, antes de portar el uniforme rapaz.

“No hay secreto para nadie de lo que puede hacer, tengo que tratar de poner al equipo en buena situación para hacer carreras y ayudarlos con mi defensa, haciendo las cosas de la manera correcta", dijo.

Para Chávez su tarea es clara, más allá de asumir un nuevo reto. “El juego es el mismo, lo que cambia es la responsabilidad. Como refuerzo la exigencia es mayor, sobre todo en semifinales, son series cortas en las que uno no tiene tiempo para adaptarse, hay que salir con mucha energía desde el primer turno”.

Bien visto

La incorporación de Chávez significa darle mayor profundidad a un lineup zuliano, que ya presentaba una buena tanda de toleteros.

"Me tomaré un acetaminofen antes de armar el lineup para tolerar este agradable dolor de cabeza", manifestó Lipso Nava, mánager de las Águilas.

“Todos es en función de tener el mejor equipo posible en el terreno. Sobre todo frente a un rival tan peligroso como Caribes”, ahondó el pitolo zuliano.

“Desde un principio dijimos que haríamos sustituciones si nos iban a ayudar a mejorar nuestro equipo y creo que lo logramos. Endy es una pieza que hace nuestra línea central más sólida. Es un pelotero probado, que sabe jugar a la pelota y que se amolda a nuestro estilo de juego”

 

Lea también
Comentarios
Cargando...