Roba la moto de un funcionario, lo hiere y luego lo liquidan al enfrentarse

Los funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas, ayer al mediodía, se enfrentaron a tiros con Yohnis Alejandro Gutiérrez Hernández, de 19 años, apodado “El Caraota”, en el callejón Buenos Aires, del sector Santa Rosa de la localidad.
El maleante, según fuentes policiales, en horas de la mañana, le robó la motocicleta blanca, marca Bera, propiedad de Policabimas, al o cial Jefe Jesús Cordero, cuando se desplazaba junto a su esposa, por la avenida 42 de la urbanización San Benito. Eran dos los hampones. “El Caraota” y su compinche dispararon a la pareja para que se detuvieran y como no lo hicieron, huyeron.
Las balas lograron impactar al funcionario en el brazo izquierdo. Su esposa salió ilesa del ataque y logró identificar al azote, pues este residía, cerca de su vivienda.
Durante su patrullaje diario los uniformados de Policabimas lograron avistar la moto que le fue robada a su compañero, con su presunto atacante a bordo. Para corroborar le dieron la voz de alto al conductor y este omitió el llamado, y aceleró su paso buscando escapatoria.
“El Caraota” quedó acorralado en el callejón Buenos Aires. Desenfundó su revólver, marca Cadix 38, serial 100063 y disparó contra los policías.
En el intercambio de tiros, Gutiérrez resultó herido, lo desarmaron, lo cargaron y lo trasladaron en una de sus unidades hasta un centro de salud cercano, donde falleció.
El supervisor Jhoan Carvajal, director General de Policabimas, informó que el maleante abatido, presentaba registro policial por el delito de hurto genérico, desde el pasado 19 de noviembre de 2015, por la subdelegación de Cabimas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Durante el procedimiento, tanto la motocicleta como el arma utilizada por el criminal quedaron incautadas por los sabuesos del cuerpo detectivesco.