Encuentran cadáver de ahogado en aguas del Lago

El cadáver de Ángel David Morán, de 28 años, lo encontraron flotando, a las 10:00 de la mañana de ayer, en aguas del Lago de Maracaibo. Estaba ahogado.
Desapareció el pasado sábado, a las 3:00 de la tarde, cuando, por diversión, salió a pescar con dos amigos, en el sector La Punta, del municipio La Cañada de Urdaneta. Tras horas de búsqueda lo hallaron en la playa privada “Albenis”, ubicada a varios kilómetros de donde lo vieron por última vez.
Arnaldo Figueroa, alias “El Barney” estuvo con el infortunado cuando lo arrastró la corriente. “Nosotros entramos al agua y lanzamos la red. Todo estaba tranquilo, pero de repente la marea creció y él empezó a hundirse. Me decía que lo ayudara porque se estaba ahogando”, aseguró Figueroa.
“No puedo más, el agua me está tapando”, gritó Morán. Arnaldo intentó halarlo por los brazos, pero el agua enfurecida lo absorbió.
Juan Ochoa, el otro amigo, se había quedado en la orilla y tras percatarse de lo que acontecía se montó en la lancha y salió a ayudar, pero ya era tarde.
Los amigos de Morán cuentan que apenas salieron del agua avisaron a las autoridades de la localidad, quienes llegaron al lugar, pero no consiguieron el cuerpo.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a la playa cuando noti caron el hallazgo y lo trasladaron a la morgue de Maracaibo, para hacerle la autopsia.