El diario plural del Zulia

Diego Padrón: diálogo fracasó porque ninguna de las partes tenían intenciones de dialogar

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, se refirió este sábado al proceso de diálogo entre Gobierno y oposición, durante la CVII Asamblea.

En tal sentido, Padrón destacó que el diálogo se instaló, pero fracaso porque a su juicio "ninguna de las partes tenía intenciones de dialogar", al tiempo que resaltó que "Gobierno y oposición no lo asumieron en función del país sino más bien como una estrategia política".

Destacó que señalar al Papa Francisco del fracaso del diálogo es falso, "fue culpa del Gobierno, (...) jefes de algunos partidos de la oposición deberán admitir que no estuvieron a la altura del diálogo".

Sin embargo, enfatizó que al acercamiento "le faltó apoyo de los ciudadanos y sociedad civil organizada, fomentando la política".

Asimismo, resaltó que "el responsable de que no se haya aplicado el referéndum revocatorio es el gobierno, quien lo secuestró sin fecha límite".

Por otra parte, el vocero de la iglesia dijo que 2016 terminó "muy mal, con gran desesperanza" y que el saldo está en rojo en todos los rubros.

También anunció que "la CEV renovará en los próximos días su exhortación a todos los sectores del país".

Finalmente, manifestó que "las líneas básicas para Venezuela son Defensa de democracia, búsqueda del bien y respeto a los DDHH".

Lea también
Comentarios
Cargando...