El diario plural del Zulia

Asesinan a mototaxista por resistirse al robo

Richard José Ramírez Márquez, de 35 años, en su afán de ganar más dinero, se dedicaba a trabajar por las noches, de taxi en su moto. Cuando se desplazaba por el barrio Andrés Bello de la parroquia Los Cortijos, municipio San Francisco, unos delincuentes lo interceptaron para despojarlo de su vehículo. Le dispararon dos veces y estas bastaron para quitarle la vida.

Los maleantes huyeron en la motocicleta en la que llegaron a cometer el asalto. Mileydis Rosa Ramírez, cuenta que su hermano quedó tendido en el pavimento por varios minutos con su moto a un lado, hasta que vecinos pasaron y lo reconocieron.

Sin perder más tiempo lo subieron a un automóvil y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital General del Sur, donde los médicos de guardia trataron de salvarle la vida, pero por la falta de insumos murió. Así lo afirmó la hermana del occiso que lloraba su pérdida ayer en la mañana, frente a la morgue de Maracaibo.

A las 2:00 de la madrugada del pasado viernes, atacaron a Ramírez y este agonizó por tres horas en las camillas del centro hospitalario, hasta sufrir un paro respiratorio. “Richard se ahogó con su propia sangre. Uno de los proyectiles le entró por la espalda y se le incrustó en un pulmón. Un médico nos indicó que tenía mucho líquido y que debíamos comprar un tubo para drenarle el pulmón, pero estaba muy caro, no conseguimos el dinero y con el pasar del tiempo mi hermano falleció”, recordó Mileydis.

La joven desconoce quién llevó a su pariente hasta el centro de salud. “Cuando llegué con mi mamá, Nelly de Ramírez, a quien le dieron la mala noticia, no había nadie. Él estaba solo”.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicaron que la víctima no presentó antecedentes penales. El móvil que manejan sobre el crimen es la resistencia al robo, sin embargo, no descartaran otras hipótesis hasta culminar las averiguaciones.

Lea también
Comentarios
Cargando...