El niño Ismael José ya está con Dios en el cielo

Desde los tres meses a Ismael José Ferrer Gotopo le fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) o la enfermedad de la neurona motora infantil, situación que lo llevó a permanecer hospitalizado por largo tiempo.
La AME tipo 1 es una forma infantil grave de atrofia muscular espinal proximal (SMA) caracterizada por una debilidad muscular grave y progresiva, y por una hipotonía resultado de una degeneración y pérdida de las neuronas motoras inferiores en la médula espinal y en los núcleos del tronco encefálico. La enfermedad es ligeramente más frecuente en hombres que en mujeres y aparece antes de los seis meses de edad (normalmente antes de los tres meses).
A Ismael, hace seis días lo intervinieron quirúrgicamente para hacer una gastrostomía que le permitiría alimentarse por una vía que va directo en el estómago, sin embargo el miércoles el pequeño falleció, confirmaron sus padres a través del Instagram (@todosporismael).
“Siempre fuiste un súper héroe, dándonos enseñanzas de valentía, de fe, de alegría. Esta mañana (ayer) Dios te ha convertido o cialmente en su ángel y partes de este mundo terrenal, dejando corazones tristes pero con el consuelo de saber que has pasado a un mejor mundo (...) no habrá enfermedad ni condiciones físicas que te impidan ser feliz y pleno”, escribieron en la red social.
El pasado 5 de diciembre el pequeño de un año y tres meses aparecía en Instagram deseando Feliz Navidad. En el escrito de la imagen los progenitores de Ismael agradecieron a Dios por la evolución del niño y estaban contentos de que el pequeño estaría pronto en casa. Eso no sucedió.
Diversas manifestaciones de amor y acompañamiento emitieron los marabinos mediante las redes sociales a quienes sus padres agradecieron e hicieron saber que por decisión propia sus restos no serían velados.