Hasta 17 mil bolívares costará una caja de cerveza a partir del 5 de diciembre

A partir del 5 de diciembre, la caja de cervezas costará entre 15.000 y 17.000 bolívares, según informó ayer, Calixto Vivas, representante de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicores). Sería el octavo aumento que realizan en el año las empresas fabricantes de bebidas.
La cerveza Pilsen retornable al detal quedará en unos Bs. 410 cada una. La Solera en la misma presentación, podría pasar a Bs. 500, al igual que la Ice.
Vivas recordó que “en enero una caja de cerveza no pasaba de Bs. 3.000 y cerrarán el año cuatriplicando su costo” el representante del gremio añadió con preocupación que “con cada aumento lo que hacen es quebrarnos. Porque con lo que se vende no volvemos a reponer el inventario”.
Las ventas han disminuido en 50 %. Precisó que aunque esperaban un incremento en sus ventas por las estas navideñas, con este incremento ven reducidas sus esperanzas. “Queremos dejar claro que no estamos especulando con los precios de la cerveza y licores”.
A la quiebra
El representante de Fevelicores recordó que en la entidad carabobeña existen más de 3.000 establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y por lo menos unos 1.000 están vendiendo sus locales, debido a que no consiguen subsistir con las variaciones de precios. Manifestó que la otra parte del gremio lo que ha hecho para mantenerse a flote es trabajar entre tres y cuatro días a la semana a partir de las 11:00 a. m.
Los inventarios bajan por falta de materia prima.