Maracaibo enciende la época navideña

La algarabía del marabino y el espíritu decembrino se apoderaron la noche del miércoles de la emblemática Plaza de la República de Maracaibo, tras el encendido de la fuente, el monumento del Obelisco y la Concha Acústica, además de un arbolito de 12 metros de altura, con luces amarillas, verdes y rojas.
Familias completas se acercaron a la plaza para acompañar a la alcaldesa Evelyn Trejo de Rosales y el gabinete municipal en el conteo regresivo, que dio paso al alumbramiento que marcó el inicio de las festividades navideñas 2016.
Personajes de Disney y San Nicolás ofrecieron el entretenimiento para los más pequeños, mientras que los más grandes se deleitaron con la actuación de Camerino Company y la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, quienes interpretaron los villancicos más reconocidos y también la música que representa el folklore marabino.
La emoción colmó el bulevar de la avenida 5 de Julio. Patinadores, niños y jóvenes se acercaron con sus bicicletas, como las tradiciones decembrinas lo acostumbran.
Aportes
Evelyn Trejo señaló que este acto fue del disfrute de los marabinos gracias al aporte que diversas empresas privadas hicieron, en vista de la falta de presupuesto municipal, por lo que felicitó esa iniciativa de los dueños, de dar un poco de lo que tienen.
“A pesar de que no iluminó la avenida Bella Vista, la crisis no apaga la Navidad. Es cierto que cambiamos las luces por comida y medicamentos, pero el espíritu navideño se mantiene en nosotros, porque somos un pueblo de cultura”, destacó la mandataria municipal.
Trejo aseguró que a pesar de que no se adornarán los siete kilómetros de Bella Vista, los marabinos contarán con su Feria de la Hallaca y los juguetes para los niños menos favorecidos, y que en lugar de la reina de la Feria, tenemos a la Patrona de los Zulianos, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.
A escasos metros de la Plaza de la República, en la avenida 8 Santa Rita una tarima imponente sirvió de escenario para las presentaciones de Ronald Borjas, Koquimba, Revés Épico y Carlos Lachmann.
Lo importante es el compartir de la familia marabina, la unión ante las di cultades y pasarla junto a nuestros seres queridos”, apuntó la alcaldesa.
La mandataria municipal prometió que el próximo año realizará el encendido tradicional en la Plaza el Ángel con la figura de la Virgen de Chiquinquirá.
“Haremos que Bella Vista se convierta de nuevo en el titilar de la ciudad, con la imagen de nuestra Patrona, para que derrame bendiciones sobre nosotros”, resaltó.