“A mi hijo lo quemaron vivo para robarlo, no por venganza”

La madre de Reiner Darío García Cervantes, de 38 años, está indignada y dolida por la manera “tan terrible” cómo mataron a su hijo, el pasado lunes a las 4:00 de la mañana, en el barrio El Museo. Al comerciante lo ataron a una silla de metal y lo quemaron vivo.
Nora Cervantes, asegura que luchará hasta conseguir a los homicidas de su hijo. “Lo mataron para robarlo, porque él no tenía deudas y era un gran hombre. Le quitaron sus gomas nuevas”.
Reinier, el domingo, cerró su venta de cotizas en el centro y se fue a su casa en el barrio El Gaitero. “Descansó, se bañó y se vistió con sus gomas nuevas y a las 9:00 de la noche, salió a un open en el sector”, recordó la progenitora.
Aproximadamente a las 2:00 de la mañana fue la última vez que vieron a la víctima en una esquina con unos conocidos. Desde allí, la mujer cuenta que se ven los rastros de la silla.
“Las patas de la silla marcaron el recorrido en la arena. Unos 50 metros hay hasta el sitio donde lo asesinaron”, expresó Nora, quien se enteró de lo ocurrido el lunes a las 6:00 de la tarde. Estaba en Colombia y al saber la noticia retornó a Maracaibo, a donde llegó a las 9:00 de la noche, directo a la morgue a retirar el cadáver.