El diario plural del Zulia

Yohandry Orozco: Es una alegría volver a ser campeón

Yohandry Orozco ha vuelto a sonreír gracias al fútbol. El zuliano, que se tituló el pasado domingo campeón de la NASL con el New York Cosmos junto a sus paisanos Juan Arango y Giovanni Savarese, reconoce la importancia de su consagración en la Liga norteamericana debido a su difícil comienzo de año.

El nativo de Cardonal Norte arribó al equipo de la "Gran Manzana" con poco continuidad futbolística y en mal estado físico. Su paso infructuoso por el fútbol de Arabia Saudita con el Al Ittihad lo alejó de las canchas por más tiempo del que hubiese querido pero su llegada a la NASL reavivó su deseos de volver a la alta competencia.

Tras unos primeros meses de difícil adaptación y puesta a tono, Orozco poco a poco fue mostrando el fútbol atrevido que lo caracteriza, se ganó la confianza de Savarese y terminó siendo pieza importante de la consagración del Cosmos, viendo acción en 22 partidos (1452 minutos) y batiendo las redes en siete oportunidades.

"Es una alegría volver a ser campeón luego de conseguirlo el año pasado con el Deportivo Táchira", expresó el marabino al programa Conexión Goleadora desde New York.

Orozco no ondea en los momentos duros que vivió alejado del fútbol pero afirma que tomó el impulso necesario para salir del foso y recuperar su mejor versión: "Fue bastante difícil cuando llegue, tenía seis meses sin jugar (...) Ya lo que paso en el pasado, pasó. Estoy muy feliz de haber venido y agradezco la confianza que me dio "Gianni"".

El dorsal "19" reconoció que el título del Cosmos, tercero en cuatro años bajo la dirección del DT venezolano, fue mucho más especial por compartirlo con Arango y Savarese: "Muy especial que haya sido con Juan (Arango) y Giovanni (Savarese)". La "Perla" además reconoció que trabajar junto al ex capitán de la Vinotinto es muy fructífero. "Trabajar con Juan es muy importante. Es una persona de mucha experiencia, es una felicidad trabajar con él".

Sobre su futuro no dio mayores detalles pero avisó que ninguna puerta será descartada, bien sea en Europa o Venezuela. Los medios norteamericanos han referido en interés de algunos equipo de la MSL por contar con los servicios del zuliano, pero Orozco prefirió mantener la expectativa: "Me tomaré unas vacaciones, más adelante sabrán mi próximo destino".

Por último dedicó el triunfo en suelo norteamericano al país, a su familia que pudo estar presente para verlo levantando nuevamente un trofeo y avisó que seguirá trabajando para ser tomando en cuenta por la Vinotinto.

Lea también
Comentarios
Cargando...