Intervienen liceo Martín Lutero tras muerte de estudiante: revisarán morrales e instalarán cámaras y detectores

Tras la muerte de la estudiante Ana Sofía Boscán, de 16 años de edad, al recibir un disparo en el pecho de su compañero de clases en un aula de la Unidad Educativa Martín Lutero, el lTribunal del Menor tomó la decisión de intervenir el el instituto, así lo anunció este viernes la Autoridad Única de Educación en el Zulia, Neuro Ramírez, a través de un contacto con el programa Informativo Satelital.
Ramírez detalló que la medida busca amparar a los estudiantes de la unidad educativa y que la intervención será hasta el 31 de julio de 2017, cuando termine el año escolar.
Asimismo, el profesor indicó que solicitaron actualizar el manual de convivencia en el liceo y que los propietarios se comprometieron a implementar reglas y medidas de seguridad para los estudiantes.
Tales medidas abarcan la instalación de detector de metales y cámaras de seguridad de videovigilancia además de la revisión permanente de los morrales.
De igual forma, la autoridad educativa aseguró que es falso que una situación similar se haya presentado en la institución.
Reconoció que los profesores no revisaban los morrales de los estudiantes, pero destacó que tanto el personal administrativo como obrero y educativo mantienen un excelente desempeño.
Finalmente, instó a todas las instituciones de educación de la región a también actualizar los manuales de convivencia e incluir las mencionadas reglas de seguridad.