Cuatro bates de plata criollos

Los premios para los venezolanos por su participación en la temporada 2016 de las Grandes Ligas no paran y el pasado jueves cuatro criollos se alzaron con Bates de Plata por su destacada ofensiva. Miguel Cabrera (primera base), José Altuve (segunda base), y Salvador Pérez (receptor) ganaron en la Liga Americana en sus respectivas posiciones, mientras que Wilson Ramos lo hizo como cátcher en la Nacional.
Cabrera ganó el séptimo Bate de Plata de su carrera en las Mayores y el tercero como inicialista, quedando a uno de igualar a Todd Helton y Albert Pujols (4) como los máximos ganadores de ese galardón en la inicial. El maracayero conectó 38 cuadrangulares este año con los Tigres de Detroit, ligando 30 o más vuelacercas por primera vez desde el 2013.
Altuve empieza a dar indicios de querer armar una hegemonía en la intermedia y por tercera campaña se guida gana el Bate de Plata en esa posición en el jovén circuito. El “Pequeño Gigante” de los Astros de Houston bateó 216 imparables y lideró la estadística por tercer año seguido, además dejó un promedio al bate de .338 para conquistar su segundo título de bateo.
Ramos, con los Nacionales de Washington, y Pérez, con los Reales de Kansas City, se estrenaron como ganadores de los Bates de Plata y son los primeros caretas nacionales en ganar ese premio desde 2004, cuando Víctor Martínez lo hizo en la Americana.
El “Búfalo” sacó 22 jonrones y remolcó 80, mientras que “Salvy” pegó 22 cuadrangulares y fletó 64 carreras.