Barboza: expectativas sobre diálogo deben verse con optimismo cauteloso

El diputado e integrante de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, Omar Barboza indicó que las expectativas sobre el 11 de noviembre, cuando se revelará algún indicio de soluciones luego de realizarse el diálogo entre el gobierno y la oposición, deben verse con "un optimismo cauteloso".
El parlamentario enfatizó que desde la unidad están a la expectativa "pero realmente no veo voluntad por parte del Gobierno Nacional de acuerdo a las últimas declaraciones que han ofrecido de que el diálogo se convierta en un instrumento para las soluciones de los problemas fundamentales".
Para el diputado es necesario permanecer presente hasta que se vean los primeros avances importantes en este esfuerzo de diálogo.
"Desde la unidad se ha partido que el diálogo es un de los escenarios en la lucha por el cambio; la presencia del Vaticano con la voluntad de buscar soluciones por la vía pacífica: mecanismo que siempre hemos puesto en la mesa. Nos sentimos obligados de estar ahí y hacer un esfuerzo por buscar resultados que demuestran las posibilidades de superar las dificultades que atraviesa el país", expresó entrevistado en Unión Radio.
Barboza se refirió a las reacciones de la opinión pública donde han criticado que el diálogo se ejecute, "es natural y la angustia de la gente es totalmente justificada, las razones para desconfiar del diálogo tienen antecedentes históricos (diálogo del 2014) donde se demostró que el gobierno quería apaciguar lo que ellos llamaron guarimbas y no buscar solución a los problemas de fondo y por eso el pueblo desconfía".