El diario plural del Zulia

Incendian la sede de Polimara en Cuatro Bocas

Un grupo de sujetos arrojó combustible y candela a la sede de Polimara, ubicada en la localidad de Cuatro Bocas, de la parroquia La Sierrita.

Según fuentes extraoficiales, se presume que varios mototaxistas objeto de detenciones en operativos tomaron represalias contra el organismo policial y además de verter combustible sobre la fachada, la prendieron en fuego.

Más temprano, los mototaxistas de la zona protagonizaron una fuerte protesta, contra la retención de sus motos, aún cuando en los operativos los funcionarios constatan que los documentos y los seriales de sus vehículos están en orden.

Al parecer, se registró una confrontación entre los mototaxistas y los efectivos policiales, y una pareja resultó herida. Al menos 18 personas quedaron detenidas por el hecho.

Saqueos

El director policial detalló que los violentos se llevaron varios radios transmisores, sillas, escritorios y otros muebles.

Los funcionarios de Polimara, tras los disturbios ocurridos en Cuatro Bocas, lograron restablecer el orden público, cerca del mediodía, precisó la autoridad. Zambrano mencionó la detención de 18 ciudadanos a quienes acusó de generar destrozos a la institución policial.

Añadió que serán puestos a la orden del Ministerio Público. En relación con los hechos, trascendió que los protagonistas de las protestas fueron mototaxistas quienes reclamaban presuntos decomisos arbitrarios de sus motos.

Ante esto, respondió Zambrano que se retienen las motos que no están en regla. Se llevan al comando para verificar su documentación, “no hay abuso, somos profesionales, se toman medidas de retención en caso de falsa documentación, fallas en los implementos de seguridad o quienes no cumplan las normas”, puntualizó.

Dijo que no se trata del primer operativo de revisión de motos. Afirmó que algunos mototaxis son “piratas”, por lo que se trata de que regularicen su situación.

El mismo viernes en la tarde, un nutrido grupo de funcionarios de Polimara permanecía frente a la sede, realizando labor de custodia.

Lea también
Comentarios
Cargando...