Un pariente de Fuminalla sería el voyerista

Las investigaciones que se manejan de manera extraoficial, en la Fiscalía, en torno a Deiber Miguel Fuminalla Ortiz (32 años), apuntarían a que un pariente cercano sería el voyerista u observador de las violaciones en que el individuo habría incurrido.
Fuminalla Ortiz, señalado de ultrajar a unas 30 mujeres, estaría cubriendo las espaldas de su cómplice, persona que actuó como observador y promotor de aberraciones que le ocasionó a las víctimas.
“Se maneja que un hombre robusto, alto y moreno, con facciones similares a las del ‘monstruo’, sería el otro implicado, estamos ante un posible familiar de Fuminalla”, detalló una fuente tribunalicia que ofreció la información que se maneja bajo mucho hermetismo en el Ministerio Público.
La versión habría sido ofrecida por una de las víctimas que logró detallar al voyerista y afirmar que este era el que tenía poder absoluto sobre el “Monstruo Gozón”. Le indicaba qué hacer y cómo. Además de las vejaciones que sufrieron las muchachas, debieron aguantar la mirada sádica del aliado del monstruo, aún en libertad.
Familiares de las víctimas, con ganas de hacer justicia, desean que cuanto antes se dé con el paradero del otro abusador pues “buscará saciar su necesidad con otras jóvenes”. Y por ser un hombre pudiente y con mucho dinero “podría comenzar nuevamente la cacería de otras féminas”.
Vale recordar que la mayoría de las perjudicadas por el implicado no pasan de los 25 años. Según una fuente interna en la Fiscalía “son jóvenes y muy simpáticas”.
Se creía impune
Fuminalla, entre las tantas amenazas que les hacía a las mujeres, era que no lo denunciaran pues tenía mucho dinero para pagar y que su delito quedaría impune.
El auto Epica donde lo detuvieron, y que aún está parqueado en la sede de la Policía Municipal de Maracaibo, está a nombre de otro familiar al que no han buscado para interrogar, destacó la fuente consultada que reserva su identidad por temor a represalias.
Fuminalla quedó detenido el pasado jueves 29 de septiembre.