Endy Chávez rompe el silencio y habla sobre la custodia de su hija

Tras mantener el silencio por un largo tiempo, el pelotero venezolano Endy Chávez decidió hablar sobre la situación personal y jurídica que atraviesa con la custodia de su hija.
A través de un comunicado de prensa difundido por las redes sociales, el jardinero central explicó su versión de como ocurrieron los hechos que finalizaron con alejarlo de su primogénita de manera legal.
Chávez cuenta que la madre de su hija, Joelis Molina, con quien no se casó, puso una denuncia en su contra en Estado Undios por secuestro e involucró a su actual esposa, Patrice Maldonado, a quien además acusó de maltrato infantil.
"En diciembre del 2015 tendríamos la audiencia final para decidir la custodia de la niña, pero el día anterior, la madre consignó denuncia que había interpuesto en Venezuela, acusándome de haber falsificado unos documentos y que secuestré a mi hija para sacarla del país, lo cual suspendió el juicio en Estados Unidos por investigación. Luego en enero, la abogada de Joelis, me hizo entrega de la notificación de una nueva audiencia pero sin indicar fecha de celebración de la misma, igualmente se la entregó a mi abogado y al defensor de la niña que había designado el Estado, quedándonos todos a la espera de la fecha establecida, la cual nunca llegó a tiempo. Sin embargo, Joelis si la sabía y obviamente fue la única que se presentó a la audiencia, en consecuencia, nos anotaron como ausentes y logró que le otorgaran el permiso para sacar a la niña del país.”.
El jugador de los Navegantes del Magallanes detalla que las acusaciones de Molina no tuvieron respaldo pues su esposa en ese entonces no estaba en EEUU-versión que constara su pasaporte- y él tenía la custodia provisional de la menor tras haber llegado a un acuerdo con la madre de su primera hija.
Chavés relata que las múltiples audiencias ante la justicia mermaron su rendimiento en las Grandes Ligas a tal punto que tuvo que decidir si continuar en la Gran Carpa o pelear por la custodia de su hija, inclinándose por esto último.
Chávez pidió disculpas a sus fanáticos puesto que al tomar esa decisión no pudo regresar al país para jugar en la pelota criolla.
"Obviamente preferí a mi hija. Ella tiene a su papá que la defienda. Pero a mis fanáticos les pido disculpas por no haber jugado en Venezuela la temporada pasada. Tuve que dejar mi trabajo para atender estos asuntos legales e intentar desvirtuar las falsas acusaciones que su madre hizo en mi contra y en contra de mi esposa, ya que trató de hacerle creer a la Corte que yo no podía tener la custodia de mi hija por el hecho de ser un pelotero profesional, haciendo entender que eso me hace ser un mal padre. Sin embargo, gracias a mi gran desempeño profesional y credibilidad personal, así como al apoyo de mi fanaticada, me he mantenido en un nivel sostenido físicamente, a pesar de que mi carrera ha sufrido una caída estrepitosa por culpa de Joelis".
El jardinero se erigió con el reconocimiento de campeón bate de la Liga del Atlántico con los los Blufish de Bridgeport.