Atentado contra funcionario de la PNB deja a su escolta herido

Cuatro sicarios ingresaron por la emergencia de la clínica Falcón de Maracaibo a rematar a un comerciante que días atrás intentaron ultimar. Subieron hasta el piso donde se encontraba hospitalizado y custodiado por petición de la Fiscalía, por dos efectivos de la Policía Nacional y uno Regional.
Los delincuentes subieron hasta el tercer piso y como les evitaron la entrada a la habitación se enfrentaron con los uniformados. Héctor Quintero, funcionario del Cpbez, recibió un tiro en una pierna y está estable.
Orlando Dominguez, oficial de la PNB cayó al suelo tras recibir cuatro balazos. Uno en el abdomen, estomago, costillas izquierdas y pierna. Hasta el cierre de esta edición el uniformado se encontraba siendo intervenido en pabellón.
Fuentes de la policía científica, explicaron que este comerciante, “es enemigo de la banda de ‘El Chamut’ y ‘El Chivo’, que operan en el municipio Jesús Enrique Lossada”. Al parecer este empresario tienen vínculos con altos cargos policiales como "José Humberto Ramírez, quien fue director del Cicpc y actual viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal y compadre del inspector jefe Ramiro Ramiro, y de José “Chicho” Morales, exjefe del cuerpo detectivesco, baleado el 21 de enero de este año durante un atentado”.
Indicaron que estos líderes que operan en La Concepción “les dio temor y le cayeron adelante, antes de que el comerciante con ayuda de sus contactos fueran a gestionar un operativo para desarticularlos”. En el lugar desde las 6:30 de la tarde que ocurrió el atentado se congestionó de patrullas policiales y uniformados del Cpbez, Cicpc y PNB. Otra versión indica que los sicarios iban por el comisionado de la PNB, quien vino de Caracas a realizarse un Bypass, que cuesta más de 5 mil dólares. Este estaba custodiado por un Cpbez. Esta hipótesis no ha sido confirmada.
Ningún jefe policial quiso dar declaraciones sobre lo sucedido. Mientras los detectives investigan lo ocurrido. Se conoció que realizaron un despliegue masivo en la ciudad en busca de los cuatro criminales.
Trascendió que el doctor que operaba al ofcial de la PNB, es Carlos Felipe Chaux, especialista en cirugía bariátrica, que está envuelto en una profunda investigación por ejercicio ilegal de la medicina en Venezuela, cobró en dólares por sus intervenciones y defraudación tributaria contra el Estado venezolano.