PNB admite fallas en sus filas pero realiza limpieza

La ola de hechos delictivos e irregularidades cometidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en funciones y otros con procesos para ser destituidos mantiene a la organización en una especie de capa caída. Aunque muchos de sus integrantes coinciden en que los señalamientos deben ser individuales para que no salpique a todo el cuerpo policial.
Y es que durante los últimos me-ses las intervenciones de los PNB en robos, extorsiones y otros delitos han sido detonantes para que la organización tome cartas en el asunto y actúe sin contemplación para acelerar la depuración de sus filas.
Desde el Zulia, el comisionado jefe de la PNB, Jesús Díaz, reconoció que existen algunos funcionarios que se han desviado de sus funciones, dejando registros negativos en la institución. “Estos funcionarios han manchado nuestra institución pero no la intención del Ministro y el resto de sus integrantes para continuar trabajando por la seguridad y resguardo del pueblo”.
Sobre el caso de los dos PNB abatidos el pasado miércoles por oficiales del Cpbez, cuando cometían un asalto a una residencia en el sector Buena Vista, el comisionado explicó que uno de estos estaba en proceso de abandono por tener meses sin prestar el servicio y el otro pertenecía a la Policía Comunal y se desempeñaba como conductor. Ambos realizaron el asalto con sus armas de reglamento. Uno pertenecía a la delegación de Caracas.
“Este no es el deber, atenta contra nuestros lineamientos y la razón por la cual fuimos creados; pero estos sujetos ya se encontraban en procesos de destitución porque demostraron ineficiencia en el trabajo”, detalló.
La puesta en marcha de una inspectoría general será la garante de vigilar y supervisar la conducta y acciones de los integrantes del cuerpo policial. La oficina mantendrá presencia en todos los estados y revisará constantemente los expedientes, una vez conocida alguna denuncia o irregularidad del efectivo, acotó.