El diario plural del Zulia

Raptan a sexagenario y se les muere de un infarto

A Belisario Matute Periche, de 68 años, lo interceptaron varios antisociales en la entrada de su vivienda, en el sector Monte Claro, alrededor de las 6:00 p. m. de anteayer, para robarle el vehículo y despojarlo de sus pertenencias el pasado miércoles, pero murió de un infarto, informó la policía.

Durante el habitual “ruleteo” que realizan los malechores en esta modalidad de robo, al sexagenario le sobrevino el infarto, provocado por el desespero y el temor de que lo fueran a matar. Vecinos del barrio Nelson Mora, al oeste de Maracaibo, se percataron de que los delincuentes lanzaron un cuerpo en una zona enmontada, y llamaron a las autoridades para reportar el hecho.

Familiares de la víctima esperaban el cuerpo en la morgue de LUZ. Uno de ellos expresaba con dolor lo injusto de la muerte de Matute. “Me lo mataron, lo mataron”, expresaba entre llantos el hombre. 

El sexagenario había salido de la casa de una sobrina que cumplió años el miércoles, a donde llevó unos pasapalos para compartir esa noche.

Matute le comunicó a sus allegados que iría a su casa para darle una vuelta y buscar unas cosas pero que regresaría pronto.

Preocupados, todos en casa empezaron a angustiarse, pues el hombre no llegaba. La llamada de los policías le confirmó al hijo de Matute que su vehículo había sido encontrado al oeste de la capital marabina, y que a su padre lo consiguieron sin vida en el oeste.

La mañana del jueves, el infortunado fue trasladado al Hospital Universitario, donde ingresó sin signos vitales. El Cicpc investiga el hecho.

Lea también
Comentarios
Cargando...