Calzadilla: "Hay manipulación abusiva por parte del CNE"

Simón Caldazilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional reaccionó este lunes sobre el anuncio de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, quien adelantó que se discute si la recolección de firmas para el Revocatorio se haría por estados o nacional.
“Hay una manipulación abusiva y grosera de parte de la rectora, lo que ella plantea no está en el reglamento y contradice la Constitución, y lo que se busca es confundir a la gente”, señaló Calzadilla en entrevista a Unión Radio.
En ese sentido, destacó que el “verdadero problema está en las condiciones, pues la Constitución dice claramente que la circunscripción del presidente es el país, y se está jugando con fuego”.
Rechazó que los rumores que han corrido sobre las máquinas de votación pues “es una máquina por cada mil electores y siendo 20 millones venezolanos en el registro electoral inscritos, da 20 mil máquinas”.
El parlamentario dijo que la representante del ente electoral está acatando la línea del gobierno nacional y el PSUV, “se pone en contradicción con la Carta Magna, con su propio reglamento y sobre todo con el interés del pueblo venezolano, y es grosera e irrespetuosa la manera como pretende burlarse de todo el pueblo venezolano”.
“La Toma de Caracas tiene que ver con todo lo referente al referéndum revocatorio, tiene que ver con el cronograma completo, es toda una cantidad de variables por las cuales los venezolanos están viendo la necesidad de salir a la calle para exigir con su voz y su presencia en las calles”, agregó.