Roban dos ovejas y los descuartizan

Un hecho de horror conmocionó a los habitantes del barrio El Gran Simón, en Ciudad Ojeda, parroquia Libertad del municipio Lagunillas. A dos menores, quienes aparentemente hurtaron dos ovejas a un vecino en la noche del pasado sábado, los asesinaron y desmembraron a machetazos, para arrojar sus cuerpos a una zona enmontada.
Las víctimas fueron identificadas como Heybert José Arévalo Marín, de 14 años, y Cleibel Leonardo Arévalo Marín de 11. Eran hermanos y residían en El Gran Simón, en una zona de bajos recursos situada en la Costa Oriental del Lago (COL).
Los progenitores, quienes buscaron a los menores toda la noche, sin imaginar el terrible calvario que padecieron sus descendientes, realizaron la denuncia de la desaparición de los niños, el día domingo, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ciudad Ojeda, en el Eje de Investigaciones de Homicidios, declarando los datos de los menores y relatando lo que supuestamente pasó esa noche, para dar con su paradero.
Horas después, el domingo, al caer la tarde, el Cicpc se encontró una escena escalofriante. Por las adyacencias de la misma dirección donde residían los infortunados, en una zona enmontada, estaban tirados los cuerpos con múltiples heridas de arma blanca (machete). Les mutilaron las manos y presentaron heridas en cuello y rostro.
A los hermanos los trasladaron a la morgue del hospital Pedro García Clara para realizar el reconocimiento de los cuerpos.
Complicidad
Los funcionarios del Cicpc-Ciudad Ojeda, en labores de rastreo, lograron identificar a los presuntos responsables de este hecho atroz.
Humberto José Puche Núñez de 32 años, apodado “El Flaco”, de oficio cauchero; Francisco Javier Morales Fernández, de 40 años, comerciante; Mariela González Suárez, de 31 años, ama de casa y esposa de Puche; una adolecente de 14 años, y José Abel Ramírez Piña, de 26 años, alias “El Carlitos”, fueron acusados de participar en el espantoso asesinato de los chiquillos.
Edward Josué Ramírez Nava, de 19 años, comerciante, fue señalado de ayudar en la huida de los autores materiales del hecho en su vieja camioneta Chevrolet, modelo Apache, color azul, placa A18BW8S, por lo que los funcionarios del cuerpo detectivesco lo aprehendieron.
A Ramírez lo colocaron a la orden del Ministerio Público, en Cabimas. La madre de los hermanos, Belkis Marín, señaló a “El Flaco” y a su mujer como los supuestos autores del doble homicidio.
La dama, acompañada de una hermana en la morgue, pide que se haga justicia en torno al caso.