Lo ejecutan para robarlo

La muerte regresó a Santa Rita. A Maikol José Leal Urribarrí, de 24 años, lo interceptaron dos desconocidos en bicicleta. Le exigieron que entregara su celular y al negarse, le quitaron la vida a balazos. Los delincuentes huyeron con el teléfono.
Un tiro en la cabeza puso fin a la vida del joven que salió de la casa de su hermana, Beczabet Leal, en la calle JJ con FF, del sector Puerto Escondido del municipio Santa Rita, con rumbo a la residencia de su suegra.
Maikol, era un muchacho sano, según sus parientes, trabajaba en un taller de mecánica y herrería, desde hace años, propiedad de la familia. Cuando salió de la vivienda de su hermana, el pasado martes, estaba confiado.
No pensó en la inseguridad y de igual manera caminó en penumbras para llevarle la cena a su novia, Darelis Valbuena, quien hoy llora su pérdida.
A las 10:00 de la noche, Leal llegó a la vivienda de su pareja. Ambos se sentaron en el frente a conversar, mientras la joven, quien tiene siete meses de embarazo, se comía lo que Maikol le había llevado de cena. En medio de la tertulia llegaron los delincuentes. Sometieron, a Leal en plena vía pública y le dispararon. Los vecinos desde sus hogares lograron presenciar el asalto. Los gritos de angustia de la joven embarazada alertaron a la familia.
Entre varios auxiliaron a Maikol; lo subieron a un vehículo y lo trasladaron hasta la emergencia de la Maternidad de Santa Rita, donde por falta de insumos médicos remitieron al herido hasta el Hospital General del Sur. En el camino el baleado se complicó, le dieron dos infartos, pero sobrevivió. A las 11:00 de la noche del mismo martes lo intervinieron, pero falleció en la cirugía. Las autoridades policiales manejan el caso como un homicidio por resistirse al robo. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga los hechos para dar con el dúo criminal y esclarecer el homicidio. A los familiares, sin recursos económicos, le resultó complicado retirar a tiempo el cuerpo de Maikol de la morgue.
Hermana, tías, primos y la pareja del fallecido se encuentran conmocionados por la tragedia que están atravesando.