Michael Jordan pide el fin de la violencia contra afroamericanos en EE.UU.

El legendario jugador de baloncesto Michael Jordan alzó su voz para condenar la violencia entre los afroamericanos y la policía, y ofreció una contundente y emocional declaración al sitio The Undefeated.
"Tenemos que encontrar soluciones que garanticen que la gente de color reciba un tratamiento justo y equitativo y que los agentes de la policía -que ponen sus vidas en peligro todos los días para protegernos- sean respetados y apoyados".
Jordan, quien se vio afectado por la violencia a mano armada cuando su padre fue asesinado en 1993, usualmente se reserva su opinión publica en cuanto a la política y los derechos civiles, pero esta vez comentó: "Ya no puedo permanecer en silencio".
La declaración se produce después de los últimos sucesos, en que la policía disparó a dos hombres afroamericanos, Alton Sterling y Philando Castile, y dos ataques mortales contra los agentes de policía en Dallas y Baton Rouge.
"Sé que este país es mejor que eso", declaró Jordan, quien agregó que está haciendo donaciones por un millón de dólares a dos organizaciones: el Fondo de Defensa Legal de la NAACP y el Instituto de Relaciones Comunidad-Policía, que recientemente fue establecido por la Asociación Internacional de Jefes de Policía, reseñó People en Español.
El objetivo, Jordan detalló, es ayudar a "construir la confianza y el respeto entre las comunidades y aplicación de la ley".
"Tenemos el privilegio de vivir en el país más grandioso del mundo -un país que ha proveído para mi familia y para mí- el más lleno de oportunidades. Los problemas que enfrentamos no sucedieron durante la noche y no se resolverán mañana, pero si todos trabajamos juntos podemos fomentar una mayor comprensión, un cambio positivo y crear un mundo más pacífico para nosotros, nuestros hijos, nuestras familias y nuestras comunidades".
The Undefeated es el sitio web de la cadena ESPN que explora el punto en común entre los deportes, razas y culturas, el atleta revela su sentir sobre los últimos acontecimientos.