¡Denuncia! “El Cicpc nos maltrató como quiso”

La búsqueda de un cadáver en un terreno baldío en el barrio Piñerúa del municipio Santa Cruz de Mara, generó pánico a los familiares y allegados que se encontraban en el velorio de Liban Pozo, de 28 años, quien fue ajusticiado el pasado lunes en Isla de Toas, a las 7:30 p. m., del martes.
María Chacón denunció que oficiales de Polimara, del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al velatorio y arremetieron contra todos los presentes sin importar la presencia de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
“Nosotros estábamos en el velorio de Liban, llegaron los policías y sin preguntar se metieron dentro de la casa y arremetieron contra todos los presentes, acusándolos de alcahuetas y ni sabíamos qué pasaba”, relató la mujer a través de una llamada telefónica.
A tres casas de la vivienda donde se efectuaban los actos funebres, en un terreno abandonaron un cadáver, prosiguió contando la mujer. Aseguró desconocer la presencia de dicho cuerpo y si era de la zona o no.
“Nos enteramos que en el lugar estaba un cuerpo por la misma policía. Uno de los muchachos salió a defender a su abuela, a quien arrodillaron, y se lo llevaron detenido. Los que estaban durmiendo se despertaron con los gritos. Eso era una locura”, agregó la mujer.
Los niños corrían, las mujeres lloraban y el féretro reposaba en su humilde vivienda. Se llevaron a varios detenidos por presuntamente encubrir a un homicida.
“A uno de los muchachos que se llevaron se dedica a la albañilería. Trabaja para su esposa y abuela, salió a defenderla y se lo llevaron preso. Este tipo de cosas no pueden suceder así”, manifestó Chacón.