Viola y mata a golpes a su hijastro de 3 años

En menos de dos semanas, han muerto a golpes tres niños a manos de sus padrastros, en el estado Zulia. El pasado martes en la noche, un pequeño de 3 años perdió la vida tras ser objeto de una golpiza, por parte de su padrastro, en un saque de arena situado cerca del parcelamiento El Araguaney, a dos kilómetros del cementerio El Edén, en el municipio Jesús Enrique Lossada.
La víctima, Ángel Urdaneta, residía junto a su madre, quien es una menor de 17 años; y el marido de ella, Ríchard Antonio González Montiel, de 21, hoy detenido, en el mencionado sector, donde tenían apenas tres días.
Según habitantes del sitio donde abundan los ranchos construidos con latas de zinc, la pareja llegó con el pequeño, otro niño de 4 años y un adolescente de 13. Todos ellos son de la etnia wayuu.
Una vecina del lugar, Yanci González, refirió que la muchacha y el marido, quien además es su primo, “llegaron pidiendo ayuda; ellos residían en el sector Cucurucho, en Jesús Enrique Lossada”.
Al parecer la pareja arrastraba problemas, pues eran frecuentes las discusiones entre ambos. Sin embargo, según la vecina, González se mostraba servicial y colaborador. Él se dedicaba a la recolección de material reciclable en el relleno sanitario de La Ciénaga.
Una fuente policial ligada a la investigación afirmó que hace una semana el sujeto violó al menor en el saque de arena, al parecer en venganza contra su mujer, pues ella presuntamente pretendía abandonarlo por su anterior pareja, quien es el padre del niño fallecido.
Anteriormente, Richard y la madre del menor habían tenido una relación, donde ella había resultado embarazada, pero tuvo una pérdida. A raíz de ello, ese vínculo terminó. Luego, se fue con el padre de Ángel, a quien abandonó tras dar a luz, para volver con González, según la fuente policial.
Atraco simulado
Refirieron los vecinos que Richard González cargaba al niño, cubierto con una sábana llena de sangre. Él se lo dejó a la madre, quien lo llevó al Hospital José María Vargas, de La Concepción, donde falleció.
Aseveran que González dijo que lo habían atracado. “A mí me obligaron a hacer lo que hice”, habría dicho el hombre sobre los supuestos atracadores y la golpiza al niño.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo detuvo cerca del cementerio El Edén, tras conocer el hecho mediante la denuncia de los vecinos.
Apuntan los investigadores que a Richard lo violaron cuando niño. “Quizá estaba traumado y pagó con el niño, aunque eso no lo justifica”, añadió el informante.
En el parcelamiento cercano al cementerio El Edén había revuelo por lo ocurrido con el infante.
Se conoció que parientes de la mamá de Ángel, luego del suceso, arribaron al rancho, el cual desmantelaron. Apenas quedó el baño. El cuerpo del menor fue trasladado por el Cicpc a la morgue situada en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), para la autopsia reglamentaria.