Jesús Faría reitera compromiso del Gobierno para promover exportaciones no petroleras

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, inspeccionó este miércoles los trabajos de modernización de la zona estéril del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, que servirá para la exportación de productos.
Faría señalo que es la última inauguración previa a la inauguración que hará el presidente de la República, Nicolás Maduro, en los próximos días.
"La zona estéril es un espacio que se habilita dentro de los puertos para que las exportaciones se puedan desarrollar de una manera más fluida, más transparente y el proceso de promoción del proceso exportador eleve en un grado muy importante los niveles de eficiencia", explicó.
Informó que la zona estéril se extiende por 24.000 metros cuadrados con una inversión de 7 millones de dólares en el equipamiento, para que las exportaciones salgan de manera segura.
En cuanto a la infraestructura, la inversión fue de 500 millones de bolívares.
"El Gobierno manifiesta su compromiso con el proceso de estímulo de las exportaciones no petroleras y participan instituciones relevantes que han logrado garantizar el avance del motor exportador", añadió.