Cámara de Comercio de Caracas: escasez de productos se acentuará

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, considera que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), "son logísticamente inmanejables".
A su juicio, en el segundo semestre del 2016 la escasez de productos y alimentos de primera necesidad se acentuará.
"Lo que ha colapsado, gracias a la política económica, es la capacidad productiva de importación que no permite abastecer en rubros elementales (…) El Gobierno en vez de solucionar ese problema lo que hace es agravar lo escasos inventarios que hay en el país (…) Hemos visto una caída brutal de la producción y el consumo (…) y el Gobierno no ha hecho nada para atenuar el índice de la inflación (…) Lo que pensamos es que en ausencia de rectificación del Gobierno, esa escasez está en imposibilidad de resolver los problemas económicos que estarán presente en el segundo semestre de 2016", explicó.
Manifestó que la ingobernabilidad se manifiesta también a través de la imposibilidad de atender los reclamos del país, entre los que destaca "el hambre".
"El hambre no espera (…) porque Freddy Bernal diga que los Clap están funcionando, no quiere decir que sea así (…) para lo máximo que pueden funcionar es para una estrategia de propaganda y una especie de aliento que se le dan a los sectores muy pobres", precisó.