Lozano: "Niños de la patria son ahora desnutridos, tienen hambre y no van al colegio"

Los más pequeños padecen la crisis alimentaria. Este lunes, la diputada de el Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Olivia Lozano, denunció la grave situación que se vive a nivel nacional con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). "Los niños de la patria son ahora desnutridos, tienen hambre y no van al colegio".
Explicó que en las escuelas del estado Bolívar, las comunidades de bajos recursos están cocinando yuca con leña porque no hay gas ni alimentos. "La gente no está comiendo y los más pequeños han dejado de ir a las escuelas porque no están desayunando", indicó.
Lozano desmintió que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) estén distribuyendo lo que se requiere para abastecer a la población. Aseguró que dichas bolsas no le llegan a nadie, no nutren y según ella no están planificadas para tratar el tema de la hambruna que hay ya en Venezuela.
"Han profundizado el desabastecimiento y acaparamiento por parte del partido de gobierno (Psuv)", dijo.
La diputada detalló que la deserción se agudiza además porque muchas madres tienen que llevar a sus hijos a hacer colas para poder llevar el alimento a su casa y al menos comprar un artículo cada uno.
Informó que en la población de Caicara del Orinoco del estado Bolívar, hay una población de 200 niños a partir de los 2 años que están tirados en la calle, abandonados y desnutridos.