Rodríguez denuncia ante el TSJ irregularidades en las firmas

El presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firma del PSUV, Jorge Rodríguez y varios diputados oficialistas llegaron este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar irregularidades en las firmas recolectadas por la Mesa de la Unidad Democrática para la activación del referendo revocatorio.
Según Rodríguez, la comisión de validación introdujo ante el TSJ una Demanda con Amparo Cautelar para que se "cuiden los derechos constitucionales y políticos" de los venezolanos, al tiempo que aseguró que "esta no será la única acción en contra de este fraude, aplicaremos demandas penales, acciones judiciales y administrativas".
A las afueras del Poder Judicial, Rodríguez afirmó que "todas las planillas fueron auditadas con los testigos de la llamada MUD".
Indicó que todas las actas del CNE del proceso de verificación de las firmas que se realizó desde el 5 al 30 de mayo están con las firmas de los técnicos incluyendo los de la MUD.
Detalló que tanto la tolda opositora como los del bloque de la Patria firmaron y aceptaron los requisitos correspondientes para la activación de la MUD y aseguró que "no hay ninguna norma sobrevenida".
Rodríguez afirmó que se encontraron un "inmenso fraude" en contra de la Constitución de Venezuela y que "la MUD vulneró el derecho de los ciudadanos que apoyan a la oposición".
"No decimos que hayan habido venezolanos de buena fe que hayan firmado voluntariamente, la MUD vulneró los derechos de los venezolanos".
Sobre la afirmación de la MUD de que les "rebanaron las firmas", el vocero destacó que de ser así Roberto Picón (uno de los testigos de la tolda opositora) sería cómplice".
Cuestionó que la oposición tenía 30 días para recolectar las rúbricas y en cinco días lo hicieron para lo que utilizaron la sala de cómputo, lo que calificó como "sala de fraude".
"Tenemos información de que se vaciaron nóminas para alimentar estas planillas".
Invitó a toda la población a consultarse en la página del Poder Electoral para verificar si sus datos fueron utilizados en las planillas y si es así acudir con la planilla a retirar su firma.
Destacó que las firmas falsas buscaban crear un clima de violencia. Reiteró que en el país no se ha activado ningún mecanismo y que "es imposible" activar el revocatorio en el 2016, "dejen de mentirle a la comunidad internacional y a los venezolanos", sostuvo.
"Es completamente imposible que este año se convoque el referendo revocatorio".
Vale recordar que más 600 mil firmas quedaron excluidas por el Consejo Nacional Electoral por irregularidades.