Trabajadores de Corpoelec se mantendrán de “brazos caídos”

Ante el silencio que les tiene el Gobierno nacional por sus exigencias de mejoras en sueldos y salarios, contemplados en la contratación colectiva sin aprobar, los trabajadores de Corpoelec del todo el país decidieron reunirse en asambleas, “a brazos caídos”, mañana, hasta que se les dé respuesta o se les permita realizar su paro.
El trabajador Rubén Rosario explicó que desde el Ministerio del Trabajo se está “corrigiendo las fallas de los informes que enviamos para aplicar a una paralización. Esperamos que se vuelva a evaluar, y se hagan las correcciones para volver a introducir el paro”, sentenció Rosario.
Por otro lado, Rosario indicó que los cinco trabajadores detenidos por supuesto saboteo en la corporación, fueron comunicacionalmente aislados de sus familiares y de los grupos de sindicatos, desde el pasado viernes.
“Las autoridades no han dado respuestas, estamos a la espera del tribunal. Queremos saber los delitos por los que están imputados. Pero todo parece planificado, porque encierran a estos compañeros y tardan en darnos las vías para irnos a paro. Tomaremos todas las medidas y si es necesario los extenderemos”, sentenció.